Esta semana, un incidente menor involucró a dos de los yates más lujosos del mundo, mientras estaban anclados frente a la costa de Nápoles, Italia. Ricardo Salinas Pliego, el multimillonario mexicano, compartió un video del accidente en Instagram, mostrando el elegante yate Venus, construido para el cofundador de Apple, Steve Jobs, y actualmente propiedad de su viuda, Laurene Powell Jobs.

 

El video, publicado el miércoles por Salinas, muestra al yate Venus acercándose a su mega yate Lady Moura, con la tripulación de ambos barcos intentando evitar el choque. En la grabación, Venus rebota ligeramente en el costado de Lady Moura antes de retroceder sin causar daños graves. A pesar de que no hubo daños significativos, Salinas indicó que su yate quedó con un “gran rasguño” que será complicado de reparar.

 

Salinas aprovechó la ocasión para pedir a sus seguidores que compraran productos Apple a través de su cadena minorista, Grupo Elektra, para ayudar a Powell Jobs a cubrir los costos de las reparaciones.

 

De acuerdo con el medio de comunicación danés Dagens de Media Group, ninguno de los multimillonarios propietarios se encontraba a bordo en el momento del accidente. Salinas expresó en Instagram su sorpresa por la falta de atención de la tripulación del Venus: “Me gustaría saber qué hacían el capitán y la tripulación que no vieron un yate del tamaño del mío. Ya ven que idiotas no faltan en el mundo”.

 

El yate Venus, valorado en 120 millones de dólares, fue diseñado por el arquitecto y diseñador industrial francés Philippe Starck. La construcción comenzó en 2009 y se completó tres años después. Jobs nunca navegó en el Venus, pues falleció antes de que el yate estuviera listo. Por otro lado, Lady Moura, lanzado en 1990, es conocido por su lujo extremo, con casi 105 metros de largo, capacidad para 27 invitados y 72 miembros de la tripulación.

 

 

 

 

Por