Televisa Univisión ha emitido un comunicado en redes sociales para responder a las recientes declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el programa “La Casa de los Famosos”. En su mensaje, la empresa destaca que el reality show se ha convertido en el fenómeno mediático más relevante en la historia de México.

 

A través de su cuenta oficial en X (anteriormente Twitter), Televisa Univisión agradeció a la audiencia y patrocinadores por el notable interés en el programa, que ha acumulado más de 6.5 mil millones de reproducciones en video en solo tres semanas. El comunicado señala que esta cifra representa un aumento del 30% en comparación con el rendimiento de *La Casa de los Famosos México 2023* durante toda su transmisión.

 

La empresa también enfatizó que estos números reflejan un hito audiovisual y un fenómeno social sin precedentes en la televisión mexicana y en plataformas digitales. A pesar de los elogios, Televisa Univisión advirtió que se cuidarán todos los detalles durante las seis semanas restantes para asegurar un programa ejemplar.

 

AMLO Cuestiona la Popularidad y Critica el Programa

 

Durante la conferencia matutina del 15 de agosto, López Obrador fue cuestionado sobre la posibilidad de sancionar a la producción de “La Casa de los Famosos” debido a comentarios misóginos emitidos en el programa. Aunque admitió no haber visto el reality show, el presidente afirmó estar al tanto de la controversia.

 

“Si hay excesos, que no nos involucren a nosotros y que la Gobernación no mande memorándums, notas, ni siquiera advertencias”, declaró López Obrador, quien también expresó su escepticismo sobre la verdadera popularidad del programa. “He oído hablar del programa, pero no sé de qué se trata exactamente. A lo mejor ni rating tiene. He oído que en Televisa hay una telenovela llamada “La Rosa de Guadalupe”, esa es la que tiene más rating”, concluyó el presidente.

 

Esta declaración añade un nuevo giro a la discusión sobre la influencia y el impacto de *La Casa de los Famosos* en la audiencia mexicana y el papel de los medios en la sociedad.

 

El presidente también resaltó que, a pesar de los avances, aún se necesita más producción de fertilizantes. Planea replicar el modelo en otras regiones, incluyendo una planta abandonada en Camargo, Chihuahua, y otra en Sinaloa.

 

En cuanto a los proyectos futuros de Pemex, López Obrador mencionó la intención de aprovechar el gas en el campo petrolero de Cantarel, que anteriormente fue explotado de manera irracional. El presidente anunció que se licitará un nuevo proyecto para utilizar todo el gas disponible en este campo.

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