La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ha abierto una carpeta de investigación tras el robo de un dinosaurio mecánico de aproximadamente 2 millones de pesos de la exhibición “Jurassic World” en el centro comercial Perisur, ubicado en la alcaldía Coyoacán. El robo, que ocurrió entre el 17 y 18 de julio, fue denunciado recientemente por los organizadores de la muestra.

La FGJCDMX informó a través de X que recibió la denuncia sobre el robo del dinosaurio mecánico, un Pterodáctilo bebé de pequeñas dimensiones, tras descubrirse su falta al revisar las piezas de la exhibición. El denunciante, encargado de la muestra, alertó a las autoridades tras observar que el ejemplar no estaba al día siguiente.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán ha intervenido en el caso, asignando detectives de la Policía de Investigación (PDI) para llevar a cabo las investigaciones. Estas incluyen la ubicación de testigos y la revisión de las cámaras de videovigilancia del centro comercial.

Además, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de la Fiscalía, incluyendo expertos en criminalística, fotografía y valuación, se presentó en el lugar para realizar las diligencias necesarias y recolectar indicios que ayuden a esclarecer el robo.

Este incidente ocurre en un contexto de reciente actividad en el centro comercial, donde también se han reportado otros eventos relevantes, incluyendo desalojos por amenazas de bomba e incidentes de violencia. La investigación sigue en curso para identificar a los responsables y recuperar el valioso ejemplar perdido.

Por