Mientras que en el sureste del país se preparan para la llegada del huracán Beryl en las próximas horas, en el Valle de México han sido pronosticadas más fuertes lluvias para los siguientes días.

La Conagua dio a conocer que la interacción entre un canal de baja presión e inestabilidad en la atmósfera superior, ocasionarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, con lluvias puntuales muy fuertes en Querétaro.

¿Cómo será el clima el resto de la semana?

Por ende, se espera que para este miércoles haya cielo nublado durante el día con presencia de niebla en partes altas y probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 horas) en la Ciudad de México y en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Mientras que el jueves por la mañana, habrá cielo medio nublado y bancos de niebla en zonas altas de la región. Por la tarde, ambiente templado a cálido, cielo nublado con chubascos y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 horas) en la Ciudad de México y el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas.

Finalmente, el viernes en la mañana se pronostica cielo medio nublado y bancos de niebla en zonas altas de la región. Por la tarde, ambiente templado a cálido, cielo nublado y lluvias con intervalos de chubascos (5 a 25 mm en 24 horas) en la Ciudad de México y el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas.