El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respondió a los señalamientos hechos por Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, luego de la Reforma al Poder Judicial que envió el mandatario para ser analizada por el Congreso.

En la Mañanera de este martes, el mandatario descartó una reunión con la encargada del poder judicial y turnó a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, para sostener un diálogo.

“Presidente López Obrador y Claudia Sheinbaum, los invito a que “abran la puerta” al diálogo para la Reforma Judicial, no caigamos en la salida fácil, en la improvisación, no partamos desde cero, sería un retroceso en la protección de los derechos de las personas”, fue lo que soltó Piña Hernández este lunes luego de calificar la Reforma como un retroceso para la justicia en el país.

La respuesta de López Obrador

En ese sentido, López Obrador levantó la voz y pidió explicación a la ministra sobre el problema de impagos de impuestos por parte de empresarios y banqueros, o sobre los procesados sin sentencia que hay desde hace varios años.

La justicia debe ser pronta y expedita. ¿Por qué las tácticas dilatorias? ¡Qué revisen los casos! O lo otro, ¿por qué no da un informe de cuántos procesados hay sin sentencia desde hace años? ¿O que nos expliquen por qué deciden ganar más que el presidente cuando la Constitución establece lo contrario?”, refutó.

Por