La próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, aseguró que desde su gestión, el subsidio al Metro se mantendrá y la tarifa se conservará en 5 pesos. Esta promesa fue hecha ante miles de simpatizantes en la asamblea territorial en el pueblo de San Francisco Tlaltenco, en Tláhuac.

Brugada Molina prometió derrotar la iniciativa de ley que busca aumentar el precio del Metro según la distancia recorrida, presentada por el PAN en el Congreso de la Ciudad. En su lugar, aseguró que su gobierno priorizará la atención a dos temas fundamentales: agua y seguridad.

Para resolver el problema del agua, Brugada propuso un plan metropolitano con inversión de la ciudad y federal, en coordinación con la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum. En cuanto a la seguridad, se comprometió a ampliar los cuadrantes para fortalecer la vigilancia y la prevención del delito, con más patrullas, módulos de seguridad, cámaras de videovigilancia, iluminación máxima en los espacios públicos y evaluación policial ciudadana.

Además, Brugada prometió llevar a cabo el programa más grande de regularización territorial, en particular en Tláhuac, para permitir la regularización de predios y asentamientos sin más crecimiento de la mancha urbana. También se comprometió a construir una Utopía en el Pueblo de San Francisco Tlaltenco, que albergará el Sistema Público de Cuidados con centro de rehabilitación para personas con discapacidad, centro de Cuidado y Desarrollo Infantil, infraestructura cultural y deportiva.

La candidata a jefa de gobierno Clara Brugada, por Morena, PT y PVEM, destacó que su gobierno será una oportunidad para hacer justicia social a la población que menos tiene, y en particular a las mujeres. Finalmente, Brugada afirmó que la alcaldía Tláhuac seguirá siendo bastión de Morena y de la Cuarta transformación, y que la corrupción inmobiliaria quedará enterrada con la elección.