Uncategorized
Jurgen Damm fue pretendido por Chivas pero los rechazó
Tras obtener su primera victoria en el Clausura 2024 de la Liga MX, las Chivas de Guadalajara se preparan para un enfrentamiento crucial este domingo contra el Atlético San Luis en la Jornada 5 del torneo. La previa del encuentro ha adquirido un matiz especial con las declaraciones de Jürgen Damm, jugador del Atlético San Luis, quien expresó su cariño por Tigres y América, pero también reconoció la rivalidad especial que existe con el “Rebaño Sagrado”.
San Luis, que tuvo un destacado desempeño en el torneo anterior, ve en este enfrentamiento una prueba clave para medir sus aspiraciones en el actual semestre. Jürgen Damm, exjugador de el conjunto “Azulcrema” y los “Universitarios”, forma parte del plantel potosino y será un elemento a seguir en el choque contra con el cuadro “Rojiblanco”.
Damm manifestó su aprecio por sus antiguos equipos, Tigres y América, al tiempo que destacó la rivalidad intensa con Monterrey y Chivas: “Tanto a Tigres como América les tengo un cariño muy especial. Soy agradecido con todos los clubes en los que he estado. La rivalidad que hay con ‘Rayados’ y Chivas es aún mayor. Obviamente, es un partido importante, como todos, pero le da ese ingrediente extra”, afirmó el extremo veloz.
NI CHIVAS NI MONTERREY
Damm reveló que Guadalajara lo buscó en tres ocasiones antes de unirse al plantel de Coapa en 2015: “En su momento, 2013 o 2014, estaba en Pachuca, hubo una opción ahí. Luego, en 2017 o 2018, y hace como dos o tres años, Ricardo Peláez me habló de esas posibilidades y no se dio”, explicó. Aunque la institución tapatía mostró interés en ficharlo, Damm destacó que su sueño siempre fue jugar con las “Águilas”, y así se concretó.
A pesar de su pasado americanista, Damm tiene un historial de enfrentamientos contra Chivas a lo largo de su carrera. De 13 encuentros, el extremo se ha llevado cinco victorias, ha empatado en cuatro ocasiones y ha sufrido cuatro derrotas ante el Rebaño Sagrado. Aunque solo ha marcado un gol contra el “Rebaño Sagrado”, su presencia en el campo siempre agrega emoción a estos enfrentamientos.
En cuanto a su lealtad a los colores, Damm fue enfático: “Yo siempre he dicho que nunca jugaría en ‘Rayados’ o Chivas. Yo soy de Tigres y americanista, entonces estoy muy contento, muy feliz con mi carrera”, concluyó el extremo, dejando claro que su corazón pertenece a Tigres y América, y que la rivalidad con el Guadalajara es una parte integral de su trayectoria futbolística.