El actor John Aprea, famoso por interpretar al joven Salvatore Tessio en la icónica película “El Padrino II” de Francis Ford Coppola, ha fallecido a los 83 años. Según Will Levine, su representante, Aprea murió de causas naturales en su hogar de Los Ángeles, rodeado de su familia.

 

Nacido el 4 de marzo de 1941 en Englewood, Nueva Jersey, Aprea inició su carrera cinematográfica con la película “Bullitt” en 1968, junto a Steve McQueen. Sin embargo, fue en 1974 cuando alcanzó mayor notoriedad al unirse al elenco de “El Padrino II”. A pesar de haber hecho el casting para el papel de Michael Corleone en la primera entrega de la saga, Aprea fue finalmente seleccionado para interpretar a Salvatore Tessio en la secuela.

 

En diversas ocasiones, Aprea destacó su experiencia al trabajar con Francis Ford Coppola, Al Pacino y Robert De Niro, describiéndolo como el clímax de su carrera. “Estuve rodeado de los mejores”, recordó en entrevistas.

 

Además de su papel en “El Padrino II”, Aprea participó en varias películas notables, incluyendo”The Game” de David Fincher, protagonizada por Michael Douglas, y *Brother* de Takeshi Kitano. Su carrera también abarcó múltiples series de televisión, mostrando su versatilidad como actor.

 

La muerte de John Aprea deja un vacío en el mundo del cine, recordando su contribución memorable a la industria y su destacada presencia en el legado de la Lucha Libre cinematográfica.