Uncategorized
Evade Adán Augusto hablar sobre tragedia
#Nacional En el trágico escándalo migratorio en Ciudad Juárez que dejó 40 muertos, el ministro de Gobernación, Adán Augusto López, vitoreó hoy a Veracruz, bromeando y evitando hablar de los responsables del castigo.
Funcionarios y candidatos presidenciales llegaron esta mañana al aeropuerto de Minatitlán en un avión de la Guardia Nacional, acompañados de algunos diputados federales de Morena. Ya se había tomado una foto con el legislador Sergio Gutiérrez, candidato a gobernador de Veracruz por Morena y candidato líder para las elecciones de 2024, uno de los iniciadores.
Durante el traslado a Coatzacoalcos, los dos héroes fueron grabados en video enviando saludos a los vecinos de la unidad.
El titular de la Segob viajó a Veracruz en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador para participar en la colocación de la primera piedra de una planta química en Puerto Rico, México, que supondrá una inversión de 80 mil millones de pesos, la primera de una serie de inversiones a lo largo del corredor transoceánico.
Tras llegar al lugar, el secretario Augusto concedió entrevistas a medios locales que cuestionaron el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM).
Sin embargo, el funcionario no respondió a las preguntas sobre la posible destitución del jefe del INM, Francisco Garduño, o el castigo a los funcionarios a los que se atribuye la detención de migrantes durante el incendio. – ¿La carga recae sobre quienes impidieron la salida de los migrantes? le preguntaron.
“Bueno, yo creo que por lo menos lo van a denunciar las autoridades judiciales, la fiscalía”.