Connect with us

/home/mexicoh3/public_html/wp-content/themes/zox-news/alp/alp-single.php on line 16
">
Warning: Undefined array key 0 in /home/mexicoh3/public_html/wp-content/themes/zox-news/alp/alp-single.php on line 16

Warning: Attempt to read property "cat_name" on null in /home/mexicoh3/public_html/wp-content/themes/zox-news/alp/alp-single.php on line 16

España derrotó a Inglaterra y se coronó en la Euro

Publicado

el

España es campeona de Europa por cuarta vez, un récord, tras vencer por 2-1 a Inglaterra en Berlín. El gol de Mikel Oyarzabal a cuatro minutos del final le dio a España la victoria por 2-1 ante Inglaterra en la final de la UEFA EURO 2024, un cuarto título récord para La Roja.

Teniendo en cuenta que ambos entrenadores profetizaron que “los márgenes eran estrechos” para decidir esta ocasión, tal vez no fue una sorpresa que la primera mitad fuera un juego del gato y el ratón. Gareth Southgate y Luis de la Fuente cambiaron sus piezas de vez en cuando, pero fueron 45 minutos de medias oportunidades y medias contraataques.

El ambiente era diferente tras la reanudación y, efectivamente, España se puso por delante a los dos minutos. No hay que pasar por alto el pase de Dani Carvajal, pero fue Lamine Yamal quien realizó la carrera dinámica y el pase para preparar a Nico Williams para un remate enfático y preciso de primera.

Por primera vez, el partido se había inclinado claramente a favor de un equipo. Dani Olmo tuvo tiempo de girarse y disparar dentro del área, un lujo que nadie se permitió en el primer tiempo, pero su disparo se fue desviado. Álvaro Morata y Williams hicieron lo mismo poco después, pero no así Yamal a mitad de la segunda parte. Esta vez, solo la excelente parada con la punta de los dedos de Jordan Pickford evitó el 2-0.

Pero si hay algo que ha caracterizado la trayectoria de este equipo inglés hasta Berlín es su resistencia y, tan solo unos minutos después, empataron. Bukayo Saka aportó amplitud, Jude Bellingham realizó un pase preciso y Cole Palmer, tres minutos después de entrar, remató con precisión buscando el ángulo inferior. Yamal lo intentó también a ocho minutos del final, pero Pickford volvió a estar a la altura.

Sin embargo, el portero inglés no pudo hacer nada para negarle el gol a Oyarzabal a cuatro minutos del final, cuando el delantero de la Real Sociedad remató con el pie un centro de Marc Cucurella y provocó la euforia de su equipo (y de su país).

Aún quedaba tiempo para otra remontada inglesa, pero Unai Simón detuvo el cabezazo de Declan Rice y Dani Olmo despejó el de Marc Guéhi en la línea de gol. España lo había logrado por cuarta vez, un récord; para Inglaterra, la espera continúa.

Continuar leyendo