Cruz Azul quedó eliminado de la Leagues Cup 2024 al perder en la tanda de penales 1-3 contra Mazatlán en los Octavos de Final. La Máquina, que jugó con uno menos desde el minuto 69, logró empatar 2-2 en el tiempo regular, pero no logró superar a Mazatlán en la definición desde el punto de penalti.

 

Desde el inicio del partido, Cruz Azul dominó la posesión del balón. Mazatlán optó por una estrategia defensiva, esperando su oportunidad para atacar en contragolpe. A los 16 minutos, Cruz Azul creó su primera ocasión de peligro con una jugada de Giorgos Giakoumakis y Uriel Antuna, pero el disparo de Ignacio Rivero fue detenido por el portero Ricardo Gutiérrez.

 

Pese al dominio de Cruz Azul, Mazatlán aprovechó un par de contragolpes para tomar la delantera. El primer gol llegó al minuto 40, cuando Alonso Escoboza centró para Bryan Colula, quien venció a Kevin Mier con un cabezazo. Antes del descanso, Mazatlán amplió su ventaja con un gol de Édgar Bárcenas, tras otro contragolpe.

 

La situación empeoró para Cruz Azul al minuto 49, cuando Gonzalo Piovi recibió su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. Pese a esto, Cruz Azul mostró resiliencia y logró reducir la ventaja al 84′ con un gol de Uriel Antuna, y empató en el tiempo agregado con un cabezazo de Willer Ditta.

 

En la tanda de penales, Ricardo Gutiérrez de Mazatlán se convirtió en el héroe al detener los tiros de Uriel Antuna y Willer Ditta, y ver cómo el disparo de Giorgos Giakoumakis se estrelló en el poste. Con Mazatlán acertando sus tres penales, la eliminación de Cruz Azul fue definitiva.

 

Cruz Azul, que intentó ajustar su estrategia con cambios ofensivos como Rodolfo Rotondi y Ángel Sepúlveda, no logró superar la fortaleza defensiva de Mazatlán ni la destacada actuación de Gutiérrez en la tanda de penales.

Por