Gracias a los 300 instrumentos de ordenamiento territorial con una inversión de 321 mdp, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) encabezada por Román Meyer Falcón logró reducir 60% del crecimiento de la mancha urbana del país.

Lo anterior lo dio a conocer el propio funcionario durante la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador este jueves, en la que abundó que durante este sexenio construir mil 300 obras mediante el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), con una inversión de 34 mil 970 millones de pesos.

“Es importante subrayar que una tercera parte de la superficie planeada se destina a conservación ambiental y en esta estrategia también se contemplan reservas de suelo para vivienda bien ubicada y asequible para que, sobre todo la siguiente administración, los tome en consideración”, dijo en la comparecencia.

Puntualizó que lo invertido en esta administración en materia de mejoramiento urbano se realizó en comunidades que registran altos índices de marginación en beneficio de 13.5 millones de personas de 193 municipios de 26 estados.

“Hemos recibido 206 premios y menciones nacionales e internacionales de arquitectura y esto es importante no por los premios; sino por el valor agregado que da la arquitectura a las comunidades, hacia el espacio público, aquello que es de todos nosotros. Hemos buscado que los espacios públicos que se han ejecutado en esta administración se hagan de la mejor forma posible”, concluyó.

Por