/home/mexicoh3/public_html/wp-content/themes/zox-news/alp/alp-single.php on line 16
">
Warning: Undefined array key 0 in /home/mexicoh3/public_html/wp-content/themes/zox-news/alp/alp-single.php on line 16
Warning: Attempt to read property "cat_name" on null in /home/mexicoh3/public_html/wp-content/themes/zox-news/alp/alp-single.php on line 16
Ante sequía, sube el precio de frutas y verduras en México
Las altas temperaturas y la falta de lluvias han impactado en los precios de los alimentos en nuestro país. En consecuencia, se ha visto dañado el bolsillo de las y los mexicanos, ya que, en el último mes, los costos de la mayoría de los productos han subido un 25%.
Productos como el tomate, pepino, cilantro, lechuga, limón, chayote, frijol, entre otros, han tenido aumentos considerables en sus precios.
Aumento de Precios en Mercados de Tampico
Marco Antonio Huerta Nava, uno de los comerciantes afectados, destacó que el precio del cilantro ha sido el más golpeado, pasando de 80 a 400 pesos por rollo grande, un incremento de más del 400%. “La sequía y las heladas por granizadas, especialmente en Puebla, el principal productor de cilantro, han impactado gravemente este producto”, señaló.
Precios Elevados en Hidalgo
Bertha, que es una clienta del mercado Revolución de Pachuca en Hidalgo, señaló que con la sequía todos los alimentos se han encarecido, principalmente las frutas y verduras.
“El chile serrano está a 150 pesos el kilo, ¿Cuándo habíamos visto eso?”, exclamó sorprendida y atónita.
Desde hace siete meses no llueve en los campos agrícolas del estado de Hidalgo, lo que ha provocado aumentos de hasta 50%.
Comerciantes de la Ciudad de México (CDMX)
El incremento en los precios no se limita al cilantro. Los costos de otras frutas y verduras también han aumentado, poniendo en aprietos tanto a comerciantes como a consumidores. “La sequía y las granizadas han afectado a varios estados productores, lo que ha reducido la oferta y aumentado los precios de manera significativa”, explicó.
Los vendedores y compradores esperan que las condiciones climáticas mejoren pronto para que los precios puedan estabilizarse. Mientras tanto, muchos optan por reducir sus compras o buscar alternativas más económicas para sobrellevar esta crisis.