/home/mexicoh3/public_html/wp-content/themes/zox-news/alp/alp-single.php on line 16
">
Warning: Undefined array key 0 in /home/mexicoh3/public_html/wp-content/themes/zox-news/alp/alp-single.php on line 16
Warning: Attempt to read property "cat_name" on null in /home/mexicoh3/public_html/wp-content/themes/zox-news/alp/alp-single.php on line 16
AMLO atribuye retrasos en el tren interurbano a la alcaldesa Lía Limón
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, por los retrasos en la construcción del tren interurbano “El Insurgente”. A pesar de los obstáculos enfrentados, López Obrador aseguró que la obra avanza conforme a lo planeado.
En su conferencia matutina, el presidente explicó que, además de problemas técnicos inherentes a proyectos complejos, la obra sufrió demoras debido a la oposición de la administración local, caracterizada como conservadora. “Hemos enfrentado obstáculos impuestos por nuestros opositores, que intentaron frenar el progreso”, afirmó López Obrador.
Avances y Expectativas de la Obra
El presidente también reveló que la segunda fase del proyecto, que se extiende desde Lerma hasta Santa Fe, está próxima a inaugurarse. Esta etapa cubrirá 29 kilómetros adicionales, sumando un total de 58 kilómetros de vía doble electrificada al finalizar el proyecto. La primera fase, que va de Zinacantepec a Lerma e incluye cuatro estaciones, fue inaugurada el 15 de septiembre del año pasado.
Jorge Nuño Lara, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, destacó que el tren contará con 20 unidades de cinco carros cada una, con capacidad para 718 pasajeros. Jesús Esteva Medina, futuro secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, indicó que el tiempo de recorrido entre Zinacantepec y Santa Fe será de 37 minutos. El costo del viaje variará entre 15 y 90 pesos, en contraste con los 110 a 150 minutos y el precio promedio de 106 pesos en autobús.
A pesar de los desafíos y retrasos, la obra del tren interurbano sigue avanzando, con la expectativa de mejorar significativamente la conectividad entre importantes puntos del Estado de México y la Ciudad de México.