Nacional
Tabasco en alerta: múltiples incidentes en la noche del viernes
La violencia y caos envolvieron a Tabasco en la noche del viernes pasado, con incidentes simultáneos en al menos cinco ubicaciones. Bloqueos en carreteras, vehículos incendiados y disturbios en el Centro de Reinserción Social (Cereso) mantuvieron a la población en vilo, mientras surgían informes no confirmados sobre un presunto atentado contra el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena.
Alrededor de la medianoche, las redes sociales se llenaron de imágenes impactantes que mostraban vehículos ardiendo en llamas en al menos seis puntos del estado. Uno de los incidentes ocurrió en la vía federal Villahermosa-Frontera, específicamente en el fraccionamiento Milenio; otro en la carretera Villahermosa-Cárdenas, donde un camión de mensajería fue incendiado; también se registraron bloqueos en el camino que conecta Teapa y Tacotalpa, así como en las carreteras Paraíso-Comalcalco y Nacajuca-Villahermosa, además de disturbios en el periférico de Villahermosa.
La tensión se elevó alrededor de las 8 de la noche cuando las redes sociales informaron sobre un fuerte operativo policial y disparos de armas de fuego en el fraccionamiento Campestre, cerca del domicilio del Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena. Sin embargo, la dependencia emitió un comunicado desmintiendo la versión que empezaba a correr entre los ciudadanos y cibernautas:
“Es falso el supuesto atentado contra el titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena. El secretario se encuentra en buen estado de salud. Se pide a los ciudadanos no difundir rumores. En el fraccionamiento Campestre de Villahermosa se realizó un operativo en atención a un incidente entre dos ciudadanos que se salió de control y que nada tiene que ver con el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana”.
Simultáneamente, se reportaron disparos dentro del patio central del Centro de Reinserción Social (Cereso), generando más incertidumbre. Hasta las primeras horas de este sábado, las autoridades no han proporcionado información adicional sobre los disturbios en el penal estatal.