Connect with us

Estados

Paran transportistas de Tlaxcala por precarización laboral e imposición de multas

Publicado

el

Choferes del transporte público de Tlaxcala realizaron un paro de actividades denunciando precarización laboral por parte del Consejo Administrativo de la firma Urbanos y Suburbanos de Tlaxcala (USU).

En una protesta realizada en inmediaciones de la Central de Autobuses, los transportistas denunciaron que además de no contar con prestaciones laborales, la empresa modificó recientemente el reglamente de operación para los choferes con el cual les impone multas por diferentes motivos en detrimento de su salario.

“Quesque nos iban a asegurar y no nos han dado nada, y dicen que son una empresa. El seguro nos cuesta a nosotros 50 pesos diarios”, explicó uno de los conductores en declaraciones a El Universal.

Los choferes suspendieron actividades en diferentes rutas que recorren y prestan servicio a usuarios de la zona conurbada de la capital de Tlaxcala.

Cerca de 300 choferes se unieron al paro y también exigieron la renuncia del presidente del Consejo de Administración.

Los operadores del transporte público detallaron que el nuevo reglamento de trabajo implica para ellos multas que consideran abusivas y que, indirectamente, afectan el servicio para el usuario; por ejemplo, su el chofer de una ruta tiene que llegar a su base a las 06:30 horas, pero lo hace 06:36, le aplican una sanción económica; asimismo, si interrumpen su recorrido de ruta para acudir al médico y no lo justifican, también implica una multa.

Manuel Garza Flores, de la jefatura de Servicios, expuso que el abuso y exceso de multas a los choferes, es una de las principales quejas que los llevaron a declararse en un paro laboral.

“Se ejecutó un nuevo rol de trabajo, y no lo vamos a negar, sí hay una multa o sanción, eso se hace para tener un control laboral, pero esto ya se salió de control y todos los compañeros estamos de acuerdo en que no puede existir porque si tenemos presión de reloj, si tenenos presión de ruta, si tenemos invasión de ruta, pues son muchas presiones que tenemos tanto laboral como de competencia”, agregó.

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *