El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “son los organismos más caros del mundo”.
Durante su conferencia matutina, López Obrador resaltó que los organismo electorales tienen un presupuesto de 20 mil millones de pesos, por lo que apuesta con la Reforma Electoral que envió a la Cámara de Diputados a que se les reduzca el presupuesto, también para los partidos y así se logren ahorros para programas sociales.
En Palacio Nacional, el mandatario federal reiteró que no quiere desaparecer al INE, sino que ya no esté en manos de “la oligarquía antidemocrática”.
“Nadie va a desaparecer al INE, lo que se quiere es que el INE ya no esté en manos de la oligarquía antidemocrática, corrupta, que a través de los partidos nombraban a los consejeros del INE, gente sin principios, sin vocación democrática”, sostuvo.
López Obrador recordó que hace 25 años, la Secretaría de Gobernación organizaba las elecciones y reiteró que anteriormente los partidos políticos no podían “entrar a la televisión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *