A las 10:50 horas, del día de hoy, se inició la liberación intermitente de la autopista México-Puebla en ambos sentidos, tras dos días de bloqueo continuo por parte de campesinos inconformes. La medida consiste en abrir la autopista por intervalos de dos horas, permitiendo la circulación de vehículos, principalmente de transporte de carga.

 

La confirmación de esta noticia fue realizada por el secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, quien publicó un video en sus redes sociales mostrando el retorno a la normalidad en la circulación de vehículos. Durante la entrevista ofrecida en el foro nacional de seguridad pública celebrado en el Centro de Convenciones de Puebla, Aquino Limón anticipó que se mantendrán estos periodos de liberación de las vialidades y expresó su agradecimiento por la medida, aunque señaló su deseo de evitar futuros bloqueos debido a las molestias causadas a la ciudadanía.

 

Además, el funcionario estatal informó que el abogado encargado de asesorar a los campesinos del ejido Ignacio López Rayón es Jorge Portilla, quien ya había intervenido en casos similares hace seis años junto a un grupo de personas involucradas en litigios relacionados.

 

Esta liberación parcial busca aliviar las afectaciones causadas por el prolongado bloqueo y permitir una mejor gestión del tránsito en una de las principales rutas de comunicación entre Ciudad de México y Puebla.

Por