Nacional
Cuauhtémoc Blanco buscará la Jefatura de Gobierno de la CDMX
El actual gobernador de Morelos y exfutbolista, Cuauhtémoc Blanco, dio a conocer su interés en contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) en las elecciones programadas para 2024. Asimismo, Blanco, aseguró que respetará los tiempos y procesos, sin embargo reveló su deseo de competir en la capital, donde siente un fuerte aprecio de la población.
Blanco subrayó que su reconocimiento no se limita a la Ciudad de México, sino que se extiende a nivel internacional. Aunque es consciente de que la candidatura se decidirá mediante encuestas, insiste en que está evaluando seriamente la posibilidad de postularse, reconociendo que “pueden surgir muchas sorpresas”.
En sus propias palabras: “Yo he dicho muchas veces que sí me gustaría, pero hay que esperar los tiempos. La verdad sí me gustaría irme a la Ciudad de México y competir, pero primero tendría que pedir autorización, no sé quién más participará, pero a mí sí me gustaría, pero como ha dicho el presidente será encuesta cómo se elija”.
Sobre el reciente anuncio del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, respecto a sus aspiraciones políticas, Blanco señaló que todos tienen el derecho de hacer públicas sus intenciones, pero es fundamental esperar el proceso interno de Morena. “La verdad no tengo el gusto de conocerlo, pero todos tienen derecho a postularse si cumplen los requisitos, hay que esperar los tiempos”, añadió.
Carrera exitosa en la política
En 2015, Cuauhtémoc Blanco logró ganar la alcaldía de Cuernavaca con el Partido Social Demócrata, y en 2018, la coalición PT, Morena y PES lo postuló como candidato a gobernador, obteniendo la victoria con gran diferencia sobre los demás aspirantes.
Blanco se suma a los nueve políticos de diferentes partidos que han expresado su interés en suceder a Martí Batres, actual jefe de Gobierno de la CDMX. Por parte del partido Morena, los aspirntes son Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, y Ricardo Monreal, quien se postuló para la candidatura presidencial, la cual ganó Claudia Sheinbaum.