La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia responde a declaraciones del presidente español y critica propuesta de cierre de refinería.

Ante las recientes declaraciones del presidente de España, Pedro Sánchez, sobre los riesgos para la jornada electoral en México debido a la violencia y la injerencia de grupos del crimen organizado, la candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, rechazó enérgicamente cualquier forma de intromisión externa en el proceso electoral mexicano.

En un evento realizado en Yautepec, Morelos, la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló que las afirmaciones de Pedro Sánchez fueron influenciadas por el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.

“El presidente de España dice públicamente que está muy preocupado por las elecciones en México, que porque no van a ser elecciones libres, democráticas, que está muy preocupado por la violencia en el país. Pues que le decimos desde aquí, pues el principio juarista: entre las personas como entre las naciones en respeto al derecho ajeno es la paz”, enfatizó Sheinbaum.

Asimismo, la candidata hizo hincapié en que es el movimiento de la llamada Cuarta Transformación el que ha luchado por la democracia y en contra de los fraudes electorales, reiterando su compromiso con el respeto a la voluntad popular y la transparencia en el proceso electoral.