La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo compartió en redes sociales la fotografía oficial de su mandato. A diferencia de otros retratos de titulares del Poder Ejecutivo, ella posa de pie frente al escritorio de su despacho en Palacio Nacional, mirando hacia una ventana a su izquierda.

En la imagen, Sheinbaum viste un vestido color marfil con bordados de grecas en negro, inspirados en los pueblos originarios. Completa su atuendo con la banda presidencial, elaborada por personal femenino de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Detrás de cámaras y proceso creativo de Claudia Sheinbaum

El pasado viernes, Claudia Sheinbaum Pardo publicó un video del “detrás de cámaras” de la sesión fotográfica. En este clip, mostró que posó en diferentes puntos de su oficina y en la silla presidencial. “El equipo me convenció de tomar la foto oficial”, escribió en su cuenta de “X”.

La primera imagen del video es un fragmento que se convirtió en la fotografía oficial de su sexenio. Este retrato no solo representa su mandato, sino también un símbolo del compromiso con el país y sus tradiciones.

La fotografía oficial es un elemento importante en la comunicación del gobierno y refleja la imagen que la presidenta desea proyectar durante su administración. Al compartirla en redes sociales, Sheinbaum busca conectar con los ciudadanos y reafirmar su papel como líder del país.