El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Marco Verde asegurara la medalla de plata en boxeo y aún compita por el oro en los Juegos Olímpicos de París 2024. “Cuánta alegría me causó lo de Marco Verde que ayer ganó la pelea y el viernes va por el oro. Marco: vamos a estar todos pendientes, muy pendientes. Es la no violencia, pero en el caso del boxeo está permitido porque traen careta… ¿Ya no?”, expresó.

 

El presidente mencionó que estará atento a la pelea del viernes a la 1 de la tarde. “Me dio mucho gusto porque ya está asegurada la plata, pero está echado para adelante, está encarnando la voluntad de triunfo de México.”

 

Sobre su propio interés en el boxeo, López Obrador comentó: “A mí me gusta del box, no hablo del box político, pero éste me gusta mucho, a veces hago box, de vez en cuando, además suelta uno ahí pegándole al costal, cuando se batea y viene la pelota y ve uno la carita de alguien… tómala”.

 

Finalmente, el presidente elogió el deporte en general, diciendo: “El deporte es algo excepcional, es una gran belleza, todos los deportes. Todo lo que se está viendo en la olimpiada son cosas excepcionales.” Durante la conferencia en Palacio Nacional, también se mostró una imagen de Marco Verde, y López Obrador comentó: “Miren los ‘conejos’, pura machaca, callo de hacha en Mazatlán, también aguachile, chilorio.”

Por