Internacional
Los millennials son personas muy conectadas que viven pegadas al celular.
#Blogs #Tecnología
A pesar de vivir pegados al celular, los millennials no gustan de hablar por teléfono, por ello se le ha calificado como la “generación muda”; lo suyo, son los chats.
Los millennials, así como la generación Z, son personas muy conectadas que viven pegadas al celular. Es probable que tengan cuentas en todas las redes sociales, hagan uso cotidiano de su correo electrónico y las plataformas de mensajería son el puente de comunicación con su familia, amigos y trabajo.
Un estudio de BankMyCell menciona que “las personas que crecen en la era digital (como los millennials) han adoptado formas alternativas de comunicación que provocan una disminución en las llamadas telefónicas. Las tecnologías emergentes como SMS, MSN Messenger, BBM y MySpace allanaron el camino para las formas de comunicación digital más populares en la actualidad como WhatsApp, Facebook Messenger o Snapchat”.
Aun cuando cada año incrementa la penetración y el uso del teléfono inteligente, según el estudio citado, el 75% de los millennials evitan las llamadas telefónicas porque consumen mucho tiempo y el 64% trata de evitar a las personas quejumbrosas o necesitadas. Para excusarse por su repulsión a hablar por teléfono, el 63% de los encuestados dijo que usa la frase “no me di cuenta de que sonaba/vibraba”, seguida del 12% que culpa a una supuesta mala cobertura
Una investigación de Infobip confirmó la tendencia: durante 2022 se registraron más de 449,000 millones de interacciones de comunicaciones en WhatsApp para ventas o atención al cliente. La consultora encontró que canales como SMS siguen desempeñando un papel importante para los mensajes más urgentes, para la autenticación de dos factores y contraseñas de un solo uso, pero la madre de las ventas y atención son las plataformas de chat.
Ivan Ostojić, Director Comercial de Infobip, dijo que los resultados de la investigación revelan que todo lo conversacional se está convirtiendo rápidamente en la norma para las comunicaciones con los clientes. Ya sea para marketing, soporte o ventas, los clientes quieren una conversación con una marca en los canales que ya utilizan.
#Millennials