Connect with us

Internacional

Israel rechaza alto al fuego en Gaza: Incrementa la violencia

Published

on

Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, ha rechazado la propuesta de alto el fuego en el conflicto en curso entre Israel y Hamás en Gaza, a pesar de los repetidos llamados para una tregua humanitaria en medio de un saldo de más de 10,000 muertos en el enclave palestino, según informes del movimiento palestino.

Durante la noche, los bombardeos aéreos israelíes continuaron golpeando el territorio palestino controlado por Hamás, cobrándose la vida de más de 100 personas, según el Ministerio de Sanidad de Hamás. Las tropas terrestres israelíes avanzaron en la Franja de Gaza bajo cobertura aérea, cercando la ciudad de Gaza y dividiendo el territorio en dos partes, según fuentes militares.

“No habrá alto el fuego en Gaza sin la liberación de nuestros rehenes”, afirmó Netanyahu en una entrevista con el canal estadounidense ABC News, un mes después de que cientos de combatientes de Hamás llevaran a cabo el 7 de octubre el ataque más mortífero en la historia de Israel. Este ataque provocó la muerte de más de 1,400 personas, en su mayoría civiles, y la captura de más de 240 personas, entre civiles y militares.

Guerra entre Israel y Hamás, en directo: última hora sobre la guerra en Gaza,  los rehenes y número de muertos

En medio de las crecientes preocupaciones humanitarias, Netanyahu rechazó la idea de “pequeñas pausas tácticas” y se comprometió a asumir la responsabilidad de la seguridad en Gaza indefinidamente después de la guerra, además de prometer aniquilar a Hamás, una organización clasificada como terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea.

LA ONU SOLICITA PARAR EL ENFRENTAMIENTO

A nivel internacional, las Naciones Unidas, organizaciones no gubernamentales, líderes árabes y otros países han instado repetidamente a un alto el fuego. Mientras tanto, Washington se ha mostrado reacio a respaldar esta idea, prefiriendo hablar de “pausas humanitarias” y reafirmando el derecho de Israel a defenderse.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha pedido un alto el fuego humanitario urgente en Gaza, calificando la situación en el territorio palestino como una “crisis de la humanidad” y un “cementerio para niños”. Según el Ministerio de Sanidad de Hamás, los bombardeos israelíes en Gaza han dejado más de 10,000 muertos, la mayoría de ellos civiles, incluyendo más de 4,000 niños.

Israel rechaza cualquier posibilidad de alto el fuego en Gaza

Guterres condenó tanto los actos terroristas de Hamás como el uso de civiles como escudos humanos, así como los cohetes indiscriminados lanzados hacia Israel por parte del movimiento palestino.

El ejército israelí anunció la intensificación de su campaña de bombardeos en Gaza, que se llevará a cabo durante varios días, en paralelo a una ofensiva terrestre lanzada el 27 de octubre. Los enfrentamientos terrestres más intensos se están produciendo en el norte de Gaza, donde se encuentra la ciudad de Gaza, considerada por Israel como el “centro” de Hamás.

Continue Reading