Xajhá

Hidalgo ofrece al viajero una gran variedad de lugares para visitar, como las Grutas de Xajhá, un paraíso casi desconocido en el municipio de Zimapán. Cuevas de Xajhá, entre barrancos y formas geológicas El lugar ofrece un paisaje maravilloso, entre enormes cañones y majestuosas formaciones geológicas.

Además de aguas termales relajantes y cristalinas con hasta 40 grados centígrados en las cuevas que te brindarán una experiencia mágica. Actividades en las Cuevas de Xahjá En las cuevas de Xahjá, puedes tomar un crucero por el río o unirte a una caminata guiada.

Otras actividades que puedes disfrutar en este lugar son la tirolesa, un paseo en cuatrimotos y la gastronomía local. ¿Cómo llego a las Grutas de Xajhá? Las Grutas de Xajhá se ubican sobre la carretera San Antonio-Xajhá, a 19 kilómetros del municipio de Zimapán, apodada la Ciudad Mágica.

Si vienes desde la CDMX tendrás que recorrer 245 kilómetros que son poco más de cuatro horas tomando la carretera México-Pachuca y tomando la carretera a Zimapán y luego manejando hasta Xajhá.

También puedes llegar tomando la carretera México-Querétaro y tomando la salida de Tequisquiapan en San Juan del Río. Debe continuar hasta pasar Cadereyta, luego tomar el desvío a Bella Vista, Mesa de León, La Presa de Zimapán y luego Xajhá.

Si parte desde Pachuca, tome la carretera a Ixmiquilpan y luego el desvío a Tasquillo o Zimapán, siga los rótulos y llegará a su destino.