Connect with us

Estados

Policía difunde imagen errónea de detenido

Publicado

el

difundir

#Municipios #MineraldelaReforma  La Policía Municipal de Mineral de la Reforma en Hidalgo se
disculpó después de difundir la imagen e iniciales de un detenido por un incidente de tráfico como presunto proxeneta.
El director de la policía, Miguel Resendiz García, admitió que se cometió un error al compartir información incorrecta sobre la persona detenida.

La disculpa se produjo después de que un joven llamado Brandon Mendoza presentara una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos de Hidalgo contra la policía y los funcionarios de comunicación social de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
Mendoza dijo que la policía lo fotografió mientras estaba detenido en la barandilla municipal
por un incidente de tráfico, y que los funcionarios de comunicación social
difundieron su foto e iniciales en un boletín que lo identificaba como uno de los detenidos por el delito de trata.

El director de la policía explicó que la detención de Mendoza por difundir imagen errónea

El director de la policía explicó que la detención de Mendoza fue por una falta administrativa y que, debido a un error de captura de datos, se compartió erróneamente la información a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, donde se le señalaba como presunto tratante de mujeres.

En su queja, Mendoza explicó que tuvo un percance automovilístico en la colonia Hacienda Margarita del municipio de Mineral de la Reforma y fue trasladado por policías municipales a la barandilla de la colonia La Providencia por no llegar a ningún acuerdo con la otra persona que iba en el automóvil con el que chocó. Fue detenido por cuatro horas por una falta administrativa y los policías municipales le tomaron fotos dentro de la celda.

Después de pagar una multa de 5 mil 290 pesos, Mendoza fue liberado casi a la medianoche de ese día. La Comisión de los Derechos Humanos de Hidalgo investigará la queja presentada por
Mendoza para determinar si se violaron sus derechos humanos durante su detención y posterior publicación de su imagen e iniciales como presunto delincuente.

La Policía Municipal de Mineral de la Reforma ofreció una disculpa pública por el error cometido
y se comprometió a revisar sus protocolos de captura de datos para evitar situaciones similares en el futuro.

Continuar leyendo