El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Humberto Paladino Valdovinos, fue expulsado ayer de una conferencia de prensa donde se dieron a conocer los “ajustes” realizados a la organización de la exposición.

Sólo el secretario del Ayuntamiento, y partidario incondicional de Urióstegui Salgado, Carlos de la Rosa Segura, que apareció en escena, junto al empresario Rafael Bustos, que tiene la responsabilidad de preparar todo para mañana viernes, y que pagará al municipio 1 millón de pesos por concesiones.

De la Rosa aseguró que tras un “análisis” se concluyó que el municipio no estaba en condiciones de gastar 3 millones de pesos en la feria, aunque afirmó que “Cuernavaca renace”.

Originalmente, la feria se desarrollaría del 31 de marzo al 9 de abril; ahora se extenderá hasta el 16 del próximo mes, supuestamente para que los ciudadanos tengan la oportunidad de “disfrutarlo”, cuando en realidad el objetivo es que el empresario sea rentable y pague las cuentas. Mientras que hace un mes, Paladino Valdovinos indicó que Kalimba, Aleks Syntek y Aranza, entre otros, se estarán presentando en el Teatro del Pueblo; Ahora, no aparece nada en el cartel.

Cabe señalar que el evento fue cancelado a través de las redes sociales por desacuerdos entre el alcalde y miembros de la directiva del PAN quienes a través de Humberto Paladino solicitaron el control del evento.

El mismo alcalde sirvió para desmentir la versión, pero ayer no estuvo en el anuncio de los ajustes hechos a los hechos que el año pasado generaron una deuda de 1 millón de pesos.