En un escenario hipotético de elecciones en el presente día, la Senadora de Morena, Lucy Meza, se alzaría con la victoria en la contienda por la gubernatura de Morelos, de acuerdo a los resultados obtenidos en encuestas de cinco reconocidas casas encuestadoras a nivel nacional. A pesar de este respaldo ciudadano, la Senadora reafirmó su compromiso de no confiarse y continuar trabajando en pro de su estado.

En una conferencia de prensa encabezada por el asesor de Estudios de Opinión de la Senadora Lucy Meza, Erick Ocampo, se presentó un análisis detallado de los resultados arrojados por cinco empresas encuestadoras que evalúan a los aspirantes a la gubernatura de Morelos.

Según los datos proporcionados, la empresa Berumen coloca a la Senadora Lucy Meza en el primer lugar de preferencias y en intención de voto con un 16%, mientras que Rubrum la sitúa en un 20%, Massive Caller en un 24.4%, Demoscopia en un 34.9% y CE Research en un 24%. Todos estos porcentajes la posicionan por encima de los demás candidatos de Morena.

Erick Ocampo subrayó que las encuestas nacionales indican que Lucy Meza encabezaría las preferencias tanto entre hombres como mujeres. Ante estos resultados, afirmó que si estas tendencias se mantienen al inicio del proceso para elegir a la Coordinadora Estatal de la Defensa de la Transformación (candidata a la gubernatura de Morelos), sería poco probable que se produzcan cambios significativos en los resultados.

En este contexto, Lucy Meza aseguró que, a pesar de los favorables números, no bajará la guardia y participará con convicción y determinación en la encuesta de Morena. “Continuaremos generando esperanza entre los morelenses para que el resultado final nos favorezca”, afirmó.

A tan solo unas horas de que la dirigencia nacional emita la convocatoria para elegir a los candidatos a las gubernaturas de 8 estados y a la jefatura de gobierno, Lucy Meza expresó su compromiso de adherirse a los lineamientos y requisitos que establezca la convocatoria.

Asimismo, reiteró su llamado a la dirigencia nacional de Morena para promover un acuerdo de unidad entre los aspirantes, con el fin de llevar a cabo un proceso fraternal y cordial, donde se respeten las reglas del juego y se comprometan a garantizar la unidad del partido en Morelos, tanto antes como durante y después de la encuesta.

Para concluir, la Senadora de Morena enfatizó: “Continuaremos nuestro trabajo en todos los municipios del estado, siempre de la mano del pueblo. Cada día, más morelenses se suman a este proyecto, que es el proyecto de Morelos”.