CDMX
Hombre fallece tras presunto intento de asalto en estación Aculco
Un hombre perdió la vida en medio de un caótico episodio ocurrido alrededor del mediodía de este martes 7 de noviembre en la estación Aculco de la Línea 8 del Metro de la Ciudad de México (CDMX). El trágico suceso se desencadenó en medio de un aparente intento de asalto, sumiendo a los usuarios y a la comunidad circundante en una situación de pánico.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron y establecieron un perímetro alrededor del cuerpo sin vida del hombre, que yacía en la banqueta del Eje 3 Oriente, justo en el bajo puente de Trabajadores Sociales, a la salida de la estación Aculco.
SE DESCONOCE LA CAUSA REAL DE SU MUERTE
Según informes preliminares, el fallecido fue señalado como un presunto asaltante que habría intentado robar a uno de los usuarios del Metro CDMX. Tras el presunto asalto, el individuo trató de escapar, pero la situación se tornó aún más dramática. Mientras intentaba huir, el hombre saltó la malla de seguridad que protege las vías del metro y se aventuró a correr por ellas. Agentes de la SSC inmediatamente lo persiguieron y lograron detenerlo algunos metros adelante. Los motivos exactos detrás de su muerte aún los investigan.
Fue al sacar al sujeto de las instalaciones que se desvaneció, desatando una serie de incógnitas en torno a su muerte. Los primeros reportes apuntan a que pudo fallecer a causa de la caída, pero esta versión aún no la confirman las autoridades, quienes están realizan investigaciones exhaustivas para determinar la causa de su deceso. Otras versiones mencionan la posibilidad de un paro cardiaco como causa de la muerte.
La víctima, un hombre de entre 55 y 60 años, recibió atención por parte de paramédicos que lamentablemente lo encontraron sin signos vitales. El lugar del suceso permanece resguardado por miembros de la SSC y de la Policía Bancaria, así como efectivos del sector Iztacccihuatl, mientras se espera la llegada de los elementos del Servicio Médico Forense para realizar las diligencias pertinentes.
A pesar de la conmoción que causó este incidente, no se registraron afectaciones en la circulación del Metro CDMX ni en el Eje 3 Oriente en ninguno de los sentidos. Las autoridades mantienen acordonada la zona alrededor del cuerpo, impidiendo el paso de civiles y curiosos que intenten aproximarse al lugar.