Estados
Guardería fue vaciada durante las vacaciones por directora
#Municipios #MineraldelaReforma Padres de familia de la guardería ‘IBEYIS’ ubicada en la colonia La Providencia de Mineral de la Reforma, Hidalgo, se encuentran en busca de la directora del plantel, Jessica Guadalupe Sánchez González, a quien acusan de fraude. Los afectados solicitan el apoyo de las autoridades educativas para iniciar una demanda formal en contra de la directora.
Según los padres de familia, el 3 de abril realizaron sus respectivos pagos de la colegiatura mensual que asciende a mil 500 pesos, y se les informó que los días jueves 6 y viernes 7 de abril, la guardería no abriría sus puertas por las vacaciones de Semana Santa. Sin embargo, al llegar el lunes 10 de abril, los padres de familia descubrieron que la guardería se encontraba vacía.
Vecinos de la zona mencionaron haber visto una camioneta de mudanzas el día sábado, en la que se llevaron las pertenencias de la guardería. Los denunciantes se asomaron a la planta alta del inmueble y notaron que estaba deshabitada.
Padres de familia de la guardería ‘IBEYIS’ no tienen forma de contactarse con la directora
Los padres de familia no tienen forma de contactarse con la directora, ya que nunca les proporcionó su número telefónico. Las maestras que trabajaban en la guardería también quedaron sorprendidas, ya que nadie les avisó sobre el cierre del lugar y no recibieron su pago correspondiente.
Además del dinero de las colegiaturas, la directora se llevó documentos personales de los hijos de los padres de familia, como actas de nacimiento, lo que ha generado preocupación sobre su posible mal uso.
De acuerdo con el Registro Nacional de Centros de Atención Infantil (RENCAI), la guardería ‘Centro de Atención Integral para el Desarrollo Infantil IBEYIS’ no se encuentra debidamente registrada ante las instancias educativas federales.
Los padres de familia afectados solicitan el apoyo de las autoridades educativas para que se investigue el caso y se les devuelva el dinero que pagaron, así como los documentos personales de sus hijos.