En la Ciudad de México, un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue brutalmente golpeado por un grupo de delincuentes mientras intentaban robar un cajero automático instalado en el deportivo Leandro Valle, ubicado en la alcaldía Iztacalco. Las autoridades de la capital mexicana informaron que dos hombres y dos mujeres llevaron a cabo el asalto, rompiendo una puerta de cristal y atacando al oficial encargado de la seguridad del lugar. Amarraron al oficial mientras los ladrones escapaban con el cajero y el dinero en su interior.

Los eventos ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles en el deportivo Leandro Valle, situado en la avenida Javier Rojo Gómez y el Sur 8, en la colonia Agrícola Oriental. El oficial de la SSC, que estaba acargo de la seguridad del lugar, logró liberarse tras las agresiones y dio aviso inmediato del robo a las autoridades. Paramédicos y servicios de emergencia atendieron al oficial en la escena, diagnosticando heridas en la cabeza, una herida en la frente y contusiones en las extremidades. Debido a la gravedad de sus heridas, al oficial lo tuvieron que llevar a un hospital para recibir atención médica especializada.

Dan paliza a policía en Iztacalco para poder robar un cajero automático -  La Otra Opinión

ESCAPARON RUMBO AL ESTADO DE MÉXICO

Los delincuentes lograron darse a la fuga rumbo al Estado de México a bordo de tres vehículos, aprovechando la confusión creada por el ataque. Mientras tanto, la entrada principal del deportivo la acordonaron elementos de la policía auxiliar, y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) envió a sus equipos de investigación al lugar para llevar a cabo las pesquisas pertinentes.

Notificaron al agente del Ministerio Público sobre los hechos y se encuentra a cargo de la investigación en curso. La Secretaría de Seguridad Ciudadana ha anunciado que colaborará con las autoridades ministeriales en la integración de la carpeta de investigación. Además, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC ha iniciado una investigación administrativa interna con el propósito de esclarecer lo sucedido y determinar cualquier posible responsabilidad dentro de la institución.