Connect with us

CDMX

Arranca la venta de vacunas Pfizer contra el COVID-19 en la CDMX

Publicado

el

Arranca la venta de vacunas Pfizer contra el COVID-19 en la CDMX

Desde las primeras horas de hoy, la venta de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 en establecimientos privados generó confusión y disparidad de información en diversas farmacias de la Ciudad de México (CDMX). En un establecimiento de la cadena San Pablo, ubicado en San Pablo, un grupo de personas ansiosas ya aguardaba desde las 7 de la mañana, y la aplicación de la vacuna comenzó a las 8:00 horas del día de hoy.

Las primeras en recibir la vacuna expresaron su satisfacción, además de explicar que se enteraron de la disponibilidad de la vacuna mientras llevaban a vacunar a sus familiares contra la influenza el día anterior, y les informaron que las vacunas de Pfizer llegarían a las 7 de la mañana.

Sin embargo, la situación no fue homogénea en todas las sucursales de la misma cadena. En otro establecimiento, indicaron que aún no se iniciarían las aplicaciones debido a que el personal necesitaba capacitarse adecuadamente. Por otro lado, en la farmacia Benavides, otra de las cadenas mencionadas para la venta de la vacuna, el personal afirmó que hasta el momento no les han proporcionado información sobre la vacuna de Pfizer contra el COVID-19.

La incertidumbre se suma al desconcierto sobre los costos de la vacuna. Según un comunicado de la farmacéutica Pfizer, la vacuna estará disponible en al menos cuatro farmacias y un hospital a partir de este miércoles 20 de diciembre, con los siguientes precios:

  • Farmacias del Ahorro: 895 pesos para adultos y menores.
  • Farmacias San Pablo: 848 pesos para adultos y menores.
  • Farmacias Benavides: sin información sobre el costo.
  • Farmacias Guadalajara: sin datos del precio.
  • Hospital ABC: el precio aún es desconocido.

La empresa farmacéutica Pfizer mencionó que no se descarta la posibilidad de que la vacuna también esté disponible en otros establecimientos médicos, como el Hospital Español, Los Ángeles o Médica Sur. “Esto representa el arranque del plan de comercialización de Pfizer, el cual contempla la distribución de la vacuna a través de diferentes canales como centros de vacunación, médicos vacunadores, hospitales y, por supuesto, farmacias autorizadas”, detalló la farmacéutica en un comunicado.

Cabe destacar que el pasado 7 de diciembre, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la comercialización de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 en todo México, al cumplir con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia. La llegada de la vacuna a los establecimientos privados representa un nuevo capítulo en la estrategia de vacunación en el país.

Continuar leyendo