Espectáculos
“Wish: el poder de los Deseos” llega a México
En un intento de conquistar la taquilla durante el fin de semana de Acción de Gracias en Estados Unidos, Disney se prepara para lanzar su nueva película de animación, “Wish: El Poder de los Deseos”. A pesar de la buena racha que atraviesa la compañía, algunos sugieren que hay espacio para mejorar, y “Wish” podría ser el impulso necesario.
Dirigida por Chris Buck y Fawn Veerasunthorn, el filme, que apunta directamente a la nostalgia, se estrenará en cines de todo el mundo este viernes 24 de noviembre. Proveniente del mismo estudio responsable de éxitos como “Frozen”, la película promete transportar a los espectadores a un mundo mágico y encantador.
La cinta cuenta con la voz de Ariana DeBose, ganadora de un Oscar, quien interpreta a Asha, el personaje central de “Wish”. Las expectativas para el lanzamiento en Estados Unidos son altas, especialmente durante el largo fin de semana de Acción de Gracias, cuando los cines tienden a llenarse, y los niños aprovechan su descanso de la escuela.
Las proyecciones iniciales sugieren que “Wish: El Poder de los Deseos” podría recaudar entre 45 y 50 millones en taquilla en los primeros cinco días, colocándola entre los mejores estrenos de animación desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, las previsiones son más modestas en el resto del mundo, donde el lanzamiento será gradual.
A pesar de las expectativas optimistas, las primeras críticas no son unánimemente favorables. En Rotten Tomatoes, “Wish” actualmente ostenta un 50% de aprobación. Las críticas profesionales señalan que la magia de la película puede no ser tan impactante como se esperaba. Variety advierte que “La verdadera magia no se puede reciclar”, aunque reconoce el potencial de “Wish” como una nueva franquicia de Disney.
“The Independent”, por su parte, otorga tres estrellas de cinco a la película, destacando que está hecha con cuidado, pero critica la inclusión de metraje de otras películas clásicas de Disney en los títulos de crédito. El medio reflexiona sobre la nostalgia de épocas pasadas, preguntándose si Disney podría recrear la originalidad de filmes como “El Emperador y sus Locuras”.
A pesar de las críticas mixtas, los fanáticos leales de Disney seguramente encontrarán encanto en “Wish: El Poder de los Deseos”, y solo el tiempo dirá si la película logra convertirse en la nueva joya de la compañía del ratón.