Espectáculos
RBD concluye exitosa gira “Soy Rebelde Tour” en México con emotivo concierto en el Azteca
El Estadio Azteca se convirtió en testigo del emotivo cierre de la exitosa gira “Soy Rebelde Tour” en México de la icónica agrupación pop RBD. Con un lleno total, los integrantes de la banda agradecieron a su fiel público por la entrega y apoyo a lo largo de su reencuentro, poniendo fin a una serie de conciertos que marcaron su regreso a los escenarios después de más de una década de separación.
“Hace 15 que debimos despedirnos aquí, en Estadio Azteca. Pero hoy es el último concierto de ‘Soy Rebelde Tour’ aquí en México, aquí donde todo nació”, expresaron los integrantes de RBD, rememorando sus inicios en este escenario emblemático.
El grupo, formado por Anahí, Maite, Christian, Dulce María y Christopher, eligió el Coloso de San Úrsula para concluir la gira que abarcó diversas ciudades y países a lo largo de 2023, cumpliendo así el sueño de millones de fans que esperaban su regreso desde su separación en 2008.
Dulce María sorprendió al público al destacar que, a pesar de cerrar sus conciertos con un ‘lleno total’, se sienten fortalecidos por haber cumplido su sueño de volver para su público. “Estamos llenos de emociones de gratitud de ver este lugar lleno de tanto amor. Y si algo nos ha enseñado RBD es que a pesar de cualquier diferencia, de cualquier problema, de cualquier cosa que nos separe es más fuerte el amor que nos une”, expresó la cantante ante los gritos y aplausos de sus seguidores.
UN CONCIERTO LLENO DE EMOCIONES Y GRANDES INTERPRETACIONES
El repertorio del concierto estuvo lleno de nostalgia, con éxitos como ‘Tras de mí’, ‘Un poco de tu amor’, ‘Enséñame’ y ‘Qué hay detrás’, transportando a los presentes a la época de la exitosa telenovela “Rebelde”, que catapultó la carrera musical del grupo.
A pesar de las expectativas, la presencia de Alfonso Herrera, el único integrante que no participó en la gira, no se materializó. Sin embargo, la banda reconoció al creador del grupo, Pedro Damián, por dar vida al proyecto que se convirtió en un fenómeno musical.
El cierre de la noche estuvo marcado por éxitos como ‘Solo quédate en silencio’, ‘Sálvame’, ‘Nuestro amor’ y, por supuesto, ‘Rebelde’, que hizo vibrar a la audiencia y cerró con broche de oro una etapa más en la historia de RBD.
La gira “Soy Rebelde Tour” no solo dejó un legado emocional para los fans, sino que también se destacó a nivel internacional. RBD rompió récords, siendo una de las giras más taquilleras del año a nivel global, ocupando el lugar 21. Además, establecieron una marca con 30 presentaciones en Estados Unidos y registraron el mayor número de conciertos en el Foro Sol en México, con 6 presentaciones y llenos totales.