La pelea por el campeonato mundial indiscutible de peso pesado entre el británico Tyson Fury y el ucraniano Oleksandr Usyk tiene fecha confirmada. El anuncio oficial realizado hoy emocionó a los fanáticos del boxeo, ya que en breve se conocerá al campeón absoluto de la máxima categoría del pugilismo profesional.

Fury defenderá su corona del Consejo Mundial de Boxeo, mientras que Usyk hará lo propio con los títulos de la AMB, FIB y la OMB. El enfrentamiento está programado para el próximo 17 de febrero y tendrá lugar en la ciudad de Riyadh, en el Reino de Arabia Saudita. Aunque el resto de la cartelera aún no ha sido anunciado, la expectativa y la emoción en torno a este evento ya están en aumento.

En su última pelea, Usyk se enfrentó a Daniel Dubois, a quien venció de manera contundente en 9 asaltos. Por otro lado, Fury se midió recientemente al ex campeón mundial de peso pesado de la UFC, Francis Ngannou, en una pelea disputada que se resolvió a favor del inglés por decisión dividida.

La ruta hacia esta pelea de campeonato tuvo varios giros intrigantes. Originalmente, Tyson Fury estaba programado para enfrentar a Anthony Joshua a mediados de 2021. Sin embargo, Deontay Wilder activó una cláusula contractual que obligó a ambos pugilistas a enfrentarse en el ring. En consecuencia, Joshua se midió a Usyk, quien le arrebató sus tres campeonatos mundiales.

La confrontación entre Fury y Usyk promete ser un evento épico, reuniendo a dos de los pugilistas más destacados de la actualidad en una búsqueda por la supremacía en la categoría de peso pesado.