Deportes
México sufre una dolorosa derrota de 0-3 ante Estados Unidos en la semifinal de la Concacaf Nations League
#Deportes México sufre una contundente derrota de 0-3 ante Estados Unidos y se enfrentará a Panamá por el tercer lugar en la Concacaf Nations League.
El equipo dirigido por Diego Cocca recibió un duro golpe en la semifinal de este importante torneo regional, poniendo en tela de juicio el desempeño del técnico en los últimos meses.
Aunque Estados Unidos logró el pase a la final, no todo son buenas noticias, ya que dos de sus figuras clave, McKennie y Sergiño Dest, fueron expulsados durante el partido y no podrán estar presentes en el encuentro contra Canadá el domingo a las 20:30 horas (tiempo del este).
Mientras tanto, México se enfrentará a Panamá ese mismo día a las 16:00 horas del Centro de México en la disputa por el tercer puesto.
En cuanto al encuentro entre México y Estados Unidos, la alineación de México estuvo conformada por Ochoa; Fernández, Montes, Guzmán; Sánchez, Antuna (Arteaga, 77′), Chávez, Álvarez, Gallardo (Herrera, 54′); Pineda (Córdoba, 83′), Martín (Giménez, 54′). Por su parte, Estados Unidos alineó a Turner; Dest, Robinson, Richards, Robinson (Zimmermann, 81′); Musah, McKennie, Weah (Aaranson, 81′), Reyna (de la Torre, 74′), Pulisic (Scally, 89′); Balogun (Pepi, 74′). Los goles fueron anotados por Pulisic en los minutos 37 y 46, y por Pepi en el minuto 78.
La derrota en la semifinal pone a prueba el trabajo de Diego Cocca al frente de la selección mexicana, ya que durante su corto período al mando, el equipo ha obtenido victorias contra Surinam y Guatemala, y empates contra Jamaica, Camerún y Estados Unidos.
La Federación Mexicana de Fútbol ha señalado que evaluará el desempeño de Cocca en base a los resultados obtenidos, por lo que esta semifinal podría ser un punto de quiebre en su continuidad como entrenador.
Recordemos que en el año 2021, Estados Unidos venció a México en la gran final y se coronó como el primer campeón de la Concacaf Nations League, por lo que buscarán repetir ese logro.