En la Arena BUAP, con la presencia del gobernador Sergio Salomón Céspedes y una gran cantidad de público, Lobos Plateados hizo su debut en la temporada 2024 de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional ganando 109 a 104 contra Dorados de Chihuahua.

lograron su presentación y pusieron fin a la sequía del deporte ráfaga en Angelópolis desde el 2020. En el primer cuarto, los locales perdieron por desventaja de siete puntos, marcando 31 a 24 para los chihuahuenses, debido a la emoción aún presente de debutar.

En el segundo cuarto, los poblanos demostraron habilidad y recuperaron el marcador, liderados por el escolta estadounidense de origen nigeriano Maxie Esho, quien aportó 11 puntos, y el pívot Justin Keenan.

En el descanso, los Lobos ganaron 52 a 47 y en la segunda mitad, el partido se tornó muy igualado, con el tercer cuarto ganado por los visitantes con una diferencia mínima de un punto de 34 a 33. El final del partido fue intenso y los dorados derrotó a la quinteta de Puebla, sin embargo, gracias a la excelente actuación de Esho y sus 29 puntos, el triunfo fue de los dorados.

El segundo partido de la serie tendrá lugar este viernes a las 8 de la noche en la Arena BUAP.