CDMX
Van contra la BJ por probable falsificación de documentos por daño en túnel de L12
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) ha anunciado el inicio de un proceso legal contra la alcaldía Benito Juárez, debido a la presunta manipulación de documentos relacionados con una obra que causó daños en la intersección del túnel de la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Eje Central y Parque de los Venados.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, reveló en una rueda de prensa que se encontraron irregularidades en los documentos necesarios para la realización de la obra que afectó el túnel del Metro, documentos que debían ser gestionados por la alcaldía Benito Juárez. Batres explicó que cuando la Fiscalía y la Contraloría local solicitaron estos documentos, los funcionarios de la demarcación tardaron en proporcionarlos, solicitando extensiones de tiempo.
Batres sugirió la posibilidad de que la alcaldía Benito Juárez haya proporcionado información alterada o manipulada respecto al incidente en el túnel de la Línea 12 del Metro, causado por una obra autorizada por dicha alcaldía.
Ulises Lara, encargado de despacho de la FGR, anunció que el próximo 3 de mayo se llevará a cabo una audiencia inicial contra ocho personas, cinco de ellas funcionarios de la alcaldía Benito Juárez y tres particulares involucrados en la obra que dañó el túnel, por el delito de daño a la propiedad. Lara enfatizó que están listos para presentar acusaciones contra estas personas por su presunta participación en los delitos mencionados, y que ya han iniciado el proceso correspondiente contra los dictámenes.
Es importante señalar que la fecha de esta audiencia inicial coincide con el tercer aniversario del colapso de la Línea 12 del Metro, un evento que resultó en la pérdida de 27 vidas humanas.