Connect with us

CDMX

Riña en Reclusorio Oriente deja ocho lesionados

Publicado

el

RIña

La riña entre dos grupos de personas privadas de su libertad en el Reclusorio Oriente dejó, al momento, un saldo de ocho personas descalabradas, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con las autoridades capitalinas, entre los heridos hay cuatro custodios y cuatro internos.

Pasadas las 13:00 horas se reportó una intensa movilización en el Reclusorio Oriente por un conflicto en el área de dormitorios. Los dos grupos de personas privadas de la libertad se agredieron físicamente.

La situación provocó una intensa movilización por parte de los elementos de la SSC que arribaron e ingresaron al penal capitalino. En el lugar también hay vehículos blindados.

La dependencia capitalina aseguró que en este momento la situación ya fue controlada y las actividades se llevan a cabo de manera normal.

La riña ocurrió en día de visitas, por lo cual los familiares de los internos se concentraron a las afueras del reclusorio para exigir a las autoridades del penal informes sobre el estado de salud de los reos.

La desinformación desató el caos entre los familiares

La situación se complicó cuando la desinformación reinó y comenzaron rumores sobre que había reos muertos.

Aproximadamente a las 15:15 horas, los familiares, que exigían que el director del penal saliera a dar detalles de lo ocurrido, comenzaron a aventar las puertas y aventaron cajas y todo lo que encontraban contra los policías.

Tras unos minutos lograron derribar las rejas metálicas que dan acceso a la aduana del reclusorio para exigir la lista de heridos.

“Si está todo controlado, ¿por qué traen a la Guardia Nacional? ¿No se conforman con golpearlos como lo hacen allá adentro? Ya basta, aquí tenemos gente inocente”, reclamó la señora Fabiola.

Finalmente, autoridades dieron a conocer los nombres de las personas privadas de su libertad que resultaron heridas: Juan “N”, Marco “N”, Fermín “N” y Juan Manuel “N”.

Además, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y personal de la Fiscalía General de Justicia de la capital llegaron al penal para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo