CDMX
Poder Judicial de la CDMX destaca la importancia de la justicia y la identidad institucional
En un emotivo mensaje dirigido a los trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), el presidente de esta institución, magistrado Rafael Guerra Álvarez, enfatizó la relevancia del poder judicial como un ente capaz de unir, construir y defender a todos los ciudadanos, sin importar sus diferencias.
El magistrado resaltó que el PJCDMX es una institución de puertas abiertas, cercana al pueblo, leal a sus principios fundacionales y consciente de la responsabilidad e importancia que conlleva. Agradeció al personal del Poder Judicial por su vocación, carrera, trabajo y compromiso con una institución que considera vigente, trascendente e importante, dado que tiene un impacto directo en la vida de las personas y contribuye a cambiar la realidad.
“Al poder judicial lo une y lo identifica la fuerza ante la adversidad”, expresó Guerra Álvarez. Subrayó que la institución representa la garantía de que un tribunal libre y autónomo escuche, proteja y sirva a quienes necesitan reivindicar lo que les corresponde.
Enfatizó que la labor del PJCDMX en el Siglo XXI convoca al esfuerzo individual y colectivo, requiriendo el conocimiento de hechos, el análisis de la ley, la evaluación de pruebas y perspectivas diversas como el género, la lengua y la cultura. Destacó la importancia de saber escuchar, ver y tener la mente y el corazón abiertos para tomar decisiones en favor del bien común.
Guerra Álvarez destacó la identidad del PJCDMX como vanguardia en la lucha por la justicia y la paz, subrayando la esperanza de que las futuras generaciones puedan contar con la defensa y ejercicio de sus derechos.
“Nuestra fe compartida en la justicia y la naturaleza humana nos hace ponernos de pie para elevar nuestro espíritu nacional y hacer realidad los sueños de libertad, derechos y justicia con los que nuestros padres y madres fundaron este país y este tribunal”, concluyó el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México.