Connect with us

CDMX

Niño sufre quemaduras de segundo grado en guardería Montessori

Publicado

el

Una familia en la Ciudad de México enfrentó momentos de angustia y preocupación después de que su hijo gemelo de 19 meses sufriera quemaduras de segundo grado en una guardería Montessori. Los padres del pequeño acusan negligencia por parte de la institución y presentaron una denuncia por “Violencia familiar equiparada y lesiones” ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

La madre, María Luna, inscribió a sus gemelos en el grado maternal de la guardería IPM Montessori, ubicada en Bosques de Alisos 5, Bosques de las Lomas, en Cuajimalpa de Morelos. Sin embargo, apenas unos días después de comenzar las clases, el 21 de julio, su hijo A. H. sufrió una quemadura de segundo grado en sus dedos durante la hora de la comida.

¿QUÉ SUCEDIÓ CON EL NIÑO?

Según el relato de la madre, la lesión ocurrió cuando su bebé introdujo su mano en un tazón de sopa caliente servido en el comedor de la guardería. María afirma que el personal de la guardería no actuó de manera adecuada ni oportuna para atender la emergencia, lo que resultó en que el niño no recibiera atención médica inmediata.

“La doctora sube al salón sin un botiquín de primeros auxilios, sin brindarle la atención, y dado que mi hijo estaba llorando por el dolor, la doctora decide no atenderlo hasta que se tranquilice”, señaló Luna en su declaración.

Posteriormente, el niño fue trasladado al área del jardín para calmarlo, momento en que una de las maestras se percató de la gravedad de la quemadura. Finalmente, los padres llevaron al niño a un centro médico, donde se le diagnosticaron quemaduras de segundo grado. Aunque no requirió cirugía, A. H. aún no ha recuperado la movilidad completa en sus dedos.

Los padres acusaron al personal de la guardería de negligencia con un video que les otrogó la misma institución, material en el que muestra a las maestras en múltiples tareas simultáneamente, incluso servir la comida y doblar sábanas de las colchonetas.

Continuar leyendo