Connect with us

CDMX

Martí Batres lanza iniciativa para combatir el consumo de drogas duras

Publicado

el

Martí Batres lanza iniciativa para combatir el consumo de drogas duras

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Martí Batres, expresó su profunda preocupación ante la alarma generada por la situación de cientos de personas enganchadas al consumo de fentanilo en Estados Unidos. Durante el anuncio del inicio de las actividades del programa “Los Jóvenes Unen al Barrio por el Bienestar 2024”, Batres hizo hincapié en la necesidad de abordar de manera urgente la problemática de las drogas duras para evitar que la capital mexicana se vea afectada por escenarios similares a los que se viven en algunas zonas de Estados Unidos.

El mandatario local destacó que, en lugares como Los Ángeles y Santa Mónica, cientos de ciudadanos estadounidenses se encuentran viviendo en las calles, atrapados en el ciclo destructivo del consumo de drogas, especialmente el fentanilo. Batres hizo un llamado a la población a unirse en la lucha contra este problema, subrayando que aún queda mucho por hacer en la batalla contra el consumo de diversas drogas.

“Ahí tenemos también que dar una batalla y una lucha porque para que se haga realidad estos ideales de arte, de cultura, de amor, de placer, de sexualidad, de aprendizaje, también tenemos que derrotar el tema de las drogas duras como el fentanilo que he mencionado”, expresó Batres, destacando la importancia de construir una sociedad basada en valores positivos y saludables.

Martí Batres lanza iniciativa para combatir el consumo de drogas duras

En el marco del programa “Los Jóvenes Unen al Barrio por el Bienestar 2024”, el cual busca la reconstrucción del tejido social y la reducción de los índices de violencia y delincuencia que afectan a los jóvenes, Batres reafirmó su compromiso de abordar la problemática de las drogas duras como parte integral de la estrategia para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

Recordando el historial del programa desde su inicio en 2019, las autoridades capitalinas informaron que se han beneficiado a 16,832 jóvenes mediante la entrega de 96,245 apoyos económicos directos. La iniciativa ha demostrado ser un pilar fundamental en la construcción de oportunidades para la juventud, pero el mandatario subrayó que la lucha contra las drogas duras es un desafío continuo que requiere el esfuerzo conjunto de la sociedad y las autoridades.

La Ciudad de México, reconocida por su riqueza cultural y diversidad, se encuentra ahora en una encrucijada crucial, enfrentando la amenaza del fentanilo y otros estupefacientes que amenazan la salud y el bienestar de sus ciudadanos.

Continuar leyendo