El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, anunció que el gobierno capitalino presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el Juez Federal Roberto Omar Paredes Gorostieta, titular de la Sala 1 de Oralidad, por delitos contra la administración de la justicia cometidos por servidores públicos. Esta acción se produce tras la liberación y facilitación de la huida de Fabián Oswaldo N, alias “El Cachorro”.

El mandatario capitalino expresó su preocupación por la actuación del Juez Paredes Gorostieta, quien decidió liberar a Fabián Oswaldo, a pesar de estar catalogado como uno de los generadores de violencia más peligrosos de la ciudad y de tener una orden de aprehensión por el delito de desaparición de personas.

Martí Batres señaló: “Estos hechos son gravísimos y el juez Roberto Omar Paredes Gorostieta pone en peligro a la ciudadanía. Esta persona está siendo investigada por delitos de desaparición de personas y hay una sólida investigación en su contra”.

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, detalló que Fabián “El Cachorro” se desempeñaba como líder de la célula delictiva “La Ronda 88”, vinculada con actos de narcomenudeo y homicidio. La SSC trabaja en colaboración con la Policía de Investigación y la Fiscalía General de Justicia para su localización y reaprehensión.