CDMX
Fuga de combustible en avión de Aeroméxico en el AICM
Esta mañana, un avión de la empresa Aeroméxico experimentó una fuga de combustible mientras se encontraba en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), momentos antes de su programado despegue con destino al estado de Chiapas.
Los pilotos de la aeronave tuvieron que abortar el despegue tras recibir indicaciones del personal en tierra sobre la pista del aeropuerto. Un pasajero a bordo capturó el incidente en video, donde se observa a dos trabajadores del AICM acercándose a la fuga de combustible derramado en el asfalto.
El equipo del aeropuerto procedió a acordonar la zona afectada para prevenir cualquier posible incidente, dada la naturaleza inflamable del combustible, cualquier chispa o flama podría resultar en una explosión, poniendo en peligro tanto a la tripulación como al personal operativo en tierra.
Hasta el momento, el Aeropuerto Benito Juárez no ha emitido un comunicado oficial respecto al vuelo con destino a Tapachula, Chiapas, del avión Boeing 737-8JP, cuyo despegue estaba programado para las 6:25 de la mañana de este jueves.
En caso de un conato de incendio, el AICM cuenta con un protocolo de actuación que enfatiza la importancia de mantener la calma, identificar el origen del fuego, notificar a las autoridades pertinentes, seguir las instrucciones del personal de emergencia, asistir a las personas que lo necesiten y proteger nariz y boca, además de evitar la proximidad al humo denso, optando por colocarse en posición de seguridad.