Connect with us

CDMX

Fuertes ráfagas de viento azotaron el Valle de México

Publicado

el

El Valle de México se encuentra en alerta debido a intensas ráfagas de viento que, hasta ayer, desencadenaron en la caída de árboles, cables, carpas y han dejado personas heridas a su paso. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre vientos que podrían alcanzar hasta 60 km/h durante la tarde del miércoles.

Según el registro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la corriente de aire, proveniente del sur y suroeste, oscila entre 10 y 30 km/h, con ráfagas que alcanzan los 40 km/h. Este fenómeno atmosférico, según pronósticos, podría desencadenar la caída de árboles y anuncios en diversas zonas de la región.

En Tlalnepantla, Estado de México, los vientos fuertes provocaron la caída de grandes carpas en el centro municipal, destinadas a proporcionar sombra a quienes acudían a pagar impuestos. Las ráfagas de viento fueron tan potentes que doblaron las estructuras metálicas, causando la caída de escombros sobre los asistentes y dejando tres personas heridas.

En Nezahualcóyotl, el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo informó sobre la caída de un árbol en la colonia Bosques de Aragón, así como ramas en la colonia Campestre Guadalupana. Se reportaron cables caídos y láminas desprendidas de un domicilio en la colonia Aurora.

Además, el cuerpo de bomberos atendió la caída de un árbol de 15 metros de altura en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez. El incidente tuvo lugar en la calle Santa Mónica, cerca de Insurgentes Sur, frente a la estación del Metrobús Nápoles.

Ante esta situación, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (Sgirpc) de la Ciudad de México activó la alerta amarilla en las 16 alcaldías de la capital y emitió un llamado a la población para que tome precauciones.

 

Continuar leyendo