CDMX
Detienen a siete personas por agresión y robo a taxista por aplicación
En una operación coordinada, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) lograron la detención de dos mujeres, tres hombres y dos menores de edad, todos presuntamente involucrados en la agresión y robo a un taxista por aplicación en las calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
DURO GOLPE CONTRA LA DELINCUENCIA
Los hechos se desencadenaron mientras los agentes de seguridad llevaban a cabo sus labores de vigilancia en la colonia Guadalupe Inn. Fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente sobre un incidente de robo a un taxista en la intersección de la avenida Revolución y la calle Pedro Luis Ogazon. Respondieron de inmediato para verificar la emergencia.
En el lugar, el taxista por aplicación, un hombre de 22 años, informó a los policías que había acudido al sitio en respuesta a una solicitud de servicio. Relató que, al llegar, dos mujeres abordaron su vehículo y, de repente, varios individuos se aproximaron desde el lado del conductor, iniciando una agresión física para despojarlo de sus pertenencias y dañando el vidrio de la unidad. El denunciante señaló a varias personas que huían como los posibles implicados en el incidente.
Tras una breve persecución, los agentes lograron interceptar a las siete personas señaladas. Se procedió a una revisión de seguridad, conforme a los protocolos policiales, durante la cual se les aseguraron un teléfono celular y dinero en efectivo, pertenencias que el conductor reconoció como suyas. Las dos mujeres, de 23 y 30 años, dos hombres de 26 y uno de 30 años, así como dos menores de 16 y 17 años de edad, los detuvieron, se les leyeron sus derechos y los presentaron, junto con lo incautado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
ALGUNOS YA CONTABAN CON ANTECEDENTES PENALES
Cabe destacar que, al realizar un cruce de información, se descubrió que uno de los detenidos de 26 años cuenta con antecedentes, habiendo ingresado al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en 2023 por robo calificado y con una presentación ante el Juez Cívico por cambiar el uso de destino de las áreas públicas en el mismo año. El otro detenido de 26 años tiene tres presentaciones ante el Juez Cívico, en 2019 y 2021 por inhalar estupefacientes en la vía pública, y en 2022 por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.
Adicionalmente, el detenido de 30 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario en 2012 por delitos contra la salud y presenta tres presentaciones ante el Juez Cívico en 2021 y 2023 por inhalar estupefacientes en la vía pública, y en 2022 por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.