La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) anunció hoy que los 12 hombres involucrados en el atentado contra el exjefe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, han sido sentenciados a 316 años de prisión. Estas sentencias se deben al asesinato de tres personas y a la tentativa de homicidio contra otras cinco, quienes acompañaban al exfuncionario policial.

Según el comunicado emitido por la dependencia capitalina, los perpetradores dispararon más de 400 veces contra los vehículos de García Harfuch en el incidente ocurrido en junio de 2020 en Lomas de Chapultepec. Aunque se les impusieron las penas máximas, solo cumplirán 70 años en prisión, de acuerdo con el Código Penal.

El fiscal general de la Ciudad de México, Ulises Lara, destacó esta histórica sentencia que suma más de 3,792 años de prisión entre los 12 condenados.

En cuanto a las víctimas del atentado, los ministerios públicos de la Fiscalía establecieron que los condenados están involucrados en delitos de homicidio calificado, agravio a tres personas y tentativa de homicidio calificado. Además, se espera que compensen integralmente el daño causado, incluyendo daños psicoemocionales y materiales a las víctimas indirectas y vehículos afectados.

El ataque contra Omar García Harfuch ocurrió el 26 de junio de 2020 en Paseo de la Reforma, cuando al menos 20 hombres armados interceptaron su vehículo. En el incidente fallecieron tres personas, dos miembros del equipo de García Harfuch y una vendedora ambulante de quesadillas.