CDMX
Clara Brugada se reunió con Omar García Harfuch
En un acto de unidad y cohesión dentro del movimiento de la Cuarta Transformación (4T), Clara Brugada, precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, celebró una reunión con Omar García Harfuch, quien, pese a ganar la encuesta interna, quedó fuera por el principio de paridad de género que impusó el Instituto Nacional Electoral (INE).
La abanderada de Morena destacó la fortaleza y la cohesión del movimiento de la 4T en comparación con lo que describió como traiciones y conflictos entre “los de enfrente”. Brugada afirmó que, en conjunto con García Harfuch, trabajarán para construir el “segundo piso” de la Cuarta Transformación tanto en la Ciudad de México como en el país.
“Mientras los de enfrente se pelean y traicionan, nuestro movimiento se ha fortalecido y avanza en unidad. Trabajando en equipo con Harfuch, vamos a construir el segundo piso de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México y el país. ¡Clara que sí!”, expresó Brugada, subrayando la importancia de la colaboración y la cohesión interna.
https://twitter.com/OHarfuch/status/1727391600954015746
Durante el inicio de su campaña, Brugada reconoció a todos los exaspirantes a la candidatura, pero hizo una mención especial a García Harfuch. Al exaspirante lo recibieron con una ovación los asistentes, lo que simbolizó la unidad dentro del movimiento de Morena de cara a las elecciones de 2024.
“Un gran reconocimiento al compañero Omar García Harfuch. Aquí estamos los 4, aquí estamos los que participamos en este proceso. Unidad, unidad, unidad. Aquí estamos, estamos unidos, más unidos que nunca y este gran movimiento el día de hoy sale fuerte y unido a las calles, a conquistar los corazones y la conciencia en esta gran ciudad. Muchísimas gracias, querido Omar García Harfuch”, señaló Brugada en el evento, resaltando la importancia de la unidad en el camino hacia las elecciones.
Es importante recordar que, aunque García Harfuch ganó la encuesta interna con una ventaja significativa (40.5% frente al 26.7% de Brugada), se vio excluido de la contienda por las reglas de paridad de género. Ante esta situación, Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de Morena, abrió la puerta para que Harfuch se sumiera a su equipo en la búsqueda de la Presidencia de la República. Asimismo, se le ofreció la posibilidad de competir por un escaño en el Senado, mostrando el interés de Morena en aprovechar el potencial y la experiencia de los aspirantes desplazados por el principio de paridad.