CDMX
Clara Brugada atiende solicitudes ciudadanas en Álvaro Obregón
La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, atendió más de 5,000 solicitudes durante la cuarta jornada del programa “Gobierno Casa por Casa”. Este evento se llevó a cabo el jueves en la colonia Barrio Norte, en la alcaldía de Álvaro Obregón. Acompañada por el alcalde Javier López Casarín y miembros del Gabinete, Brugada visitó personalmente a los habitantes para canalizar sus peticiones.
Las solicitudes más frecuentes incluyeron temas como poda, desazolve, seguridad, bacheo y alumbrado. La mandataria destacó la importancia de este programa, que busca establecer una nueva forma de gobernar más cercana a la población. “Queremos escuchar a la gente y resolver sus problemas”, afirmó Brugada, quien se comprometió a atender las demandas presentadas por los vecinos.
Proyectos y mejoras en la comunidad de Álvaro Obregón
Durante el evento, Brugada anunció que se incrementará la iluminación en Barrio Norte y se implementará el programa “Bachetón” para solucionar los problemas de baches en la zona. También mencionó que se iniciará la licitación para la instalación de una línea del Cablebús y la construcción de la primera **UTOPÍA** en Álvaro Obregón. “Vamos a construir seis UTOPÍAS aquí”, subrayó.
El secretario de Atención y Participación Ciudadana,Tomás Pliego Calvo, resaltó el trabajo coordinado del Gobierno capitalino para atender las solicitudes. Aseguró que los servidores públicos están trabajando activamente para resolver las necesidades de los ciudadanos. Además, se planea establecer oficinas del Gobierno en todas las alcaldías para mejorar la atención a la población.
El alcalde Javier López Casarín definió esta iniciativa como un compromiso real con los ciudadanos. Afirmó que esta acción busca diferenciarse de gobiernos anteriores que no cumplieron con sus promesas. “Estamos comprometidos con el cambio”, concluyó Casarín.
El evento contó con la participación de titulares de diversas secretarías del Gobierno local y miembros del gabinete ampliado, quienes apoyan esta iniciativa para mejorar la calidad de vida en Álvaro Obregón.