Connect with us

CDMX

Ciudadanos detienen y golpean a agresor sexual en la CDMX

Publicado

el

Un impactante video compartido en el canal de YouTube del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México ha capturado la atención de la opinión pública. En la grabación se muestra a ciudadanos dando alcance y golpeando a un agresor sexual antes de que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX llegaran para detenerlo.

El suceso tuvo lugar el 24 de agosto, alrededor de las 18:43 horas, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Las imágenes que captaron las cámaras de videovigilancia del C2 Norte. Todo comenzó cuando una mujer, a través de un botón de auxilio, denunció la agresión que ella y otra joven habían sufrido a manos del agresor:

“Acaba de pasar una persona y me dio una nalgada. Hay otra chava que está cerca de mí y también le hizo lo mismo, viene con gorra roja y playera roja”, explicó la víctima. En ese momento, las cámaras detectaron al individuo que también quedó registrado realizando las agresiones.

Según el relato proporcionado por el C5, en un intento por escapar, el agresor se subió a la motocicleta de un repartidor en pleno Eje Central Lázaro Cárdenas. Sin embargo, el repartidor lo bajó de la motocicleta, y el agresor comenzó a correr en sentido contrario a la circulación vehicular.

Lo que el agresor no anticipó fue que varios ciudadanos y motociclistas lo alcanzaran y comenzaran a golpearlo antes de la llegada de las autoridades. Después de unos minutos, llegó una patrulla de la policía, y los oficiales arrestaron al agresor, a quien pusieron a disposición del ministerio público.

Este incidente destaca la indignación y la acción ciudadana en respuesta a los casos de agresión sexual. Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) hasta el 31 de agosto, en la Ciudad de México se han cometido un total de 7,607 delitos contra la libertad y la seguridad sexual. De estos, 3,226 fueron catalogados como abuso sexual y 1,220 como acoso sexual.

Continuar leyendo